regresar

London

London is the capital city of England. It is the most populous city in the United Kingdom, with a metropolitan area of over 13 million inhabitants.

Standing on the River Thames, London has been a major settlement for two millennia, its history going back to its founding by the Romans, who named it Londinium.

Paris

Par�s (en franc�s Paris,es la capital de Francia y de la regi�n de Isla de Francia. Constituida en la �nica comuna unidepartamental del pa�s, est� situada a ambos m�rgenes de un largo meandro del r�o Sena, en el centro de la Cuenca parisina, entre la confluencia del r�o Marne y el Sena, aguas arriba, y el Oise y el Sena, aguas abajo.

La ciudad de Par�s, dentro de sus estrechos l�mites administrativos, tiene una poblaci�n de 2.273.305 habitantes (2015). La poblaci�n parisina aument� de 2 125 851 habitantes desde 1999. El barrio m�s poblado de la ciudad es el decimoquinto con 236 715 habitantes, el menos poblado es el primero barrio con 17 308 habitantes. sin embargo, en el siglo XX, el �rea metropolitana de Par�s se expandi� m�s all� de los l�mites del municipio de Par�s, y es hoy en d�a la segunda �rea metropolitana del continente europeo (despu�s de Londres) con una poblaci�n de 12 292 895 habitantes (2011).4

tokyo

Tokio (??? Tokyo-to?, lit. �capital del este�; pronunciaci�n japonesa: Acerca de este sonido [to?k?o?] (?�i)) es la capital de facto4 de Jap�n, localizada en el centro-este de la isla de Honshu, concretamente en la regi�n de Kanto. En conjunto forma una de las 47 prefecturas de Jap�n, aunque su denominaci�n oficial es metr�polis o capital (? -to).

A pesar de que Tokyo es la romanizaci�n m�s com�n del nombre en japon�s, el nombre de la ciudad es Tokio en espa�ol y otros idiomas �entre ellos el alem�n y el neerland�s�. En ingl�s y otros idiomas se escribe Tokyo, aunque antiguamente tambi�n se escrib�a Tokio. En el pasado, la ciudad se denominaba como Tokei, Edo o Yedo.

mexico

M�xiconota 1 (Loudspeaker.svg ['mexiko]), cuyo nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos, es un pa�s de Am�rica, ubicado en la parte meridional de Am�rica del Norte. Su capital es la Ciudad de M�xico.

El territorio mexicano tiene una superficie de 1 964 375 km�,1 14 por lo que es el decimocuarto pa�s m�s extenso del mundo y el tercero m�s grande de Am�rica Latina. Limita al norte con los Estados Unidos de Am�rica a lo largo de una frontera de 3 118 km, mientras que al sur tiene una frontera de 956 km con Guatemala y 193 km con Belice; las costas del pa�s limitan al oeste con el oc�ano Pac�fico y al este con el golfo de M�xico y el mar Caribe, sumando 11 593 km,1 por lo que es el tercer pa�s americano con mayor longitud de costas.